jueves, 14 de julio de 2011

Triathlon junior championship Edmonton, Canada ... que gran carrera.

Primero y antes que todo quiero agradecer a todas esas personas las cuales estuvieron pendientes de mi desempeño en Edmonton, la verdad todo eso sirve mucho en el día de la carrera para estar animado ... pues estaba super nervioso los dias anteriores a la competencia, ver venezolanos, estadounidenses, ecuatorianos, canadienses, argentinos etc... todos esos triathletas que uno solo los ve por tele, te hace sentir algo pequeño siendo tu primera carrera internacional.
Pero siempre en mi mente estaba otro pensamiento el cual era la confianza que me tenia, sin importar los alrededores. El dia de la competecia llego, aliste mi wetsuit , gafas y gorro , deje mi bici en mi rack al igual que mis tenis de athletismo, respiraba profundamente mientas llamaban a cada uno de los triathletas hacia la partida, solo podía pensar "se que estas conmigo Dios " , un minuto de silencio y de concentración ... 7:00 am en punto suena esa corneta y todos nos lanzamos a nadar .

Son solo 750 metros que quería terminar rápido, cuando termine esta , me di cuenta que estaba en la mitad de dos lotes, cojo mi bici y empiezo a montar tan rápido como pude para alcázar ese lote puntero, pero esos esfuerzos fueron en vano, atrás venia una jauría de lobos en bicicletas , y preferí dejarme cojer, ya dentro de este lote empezamos a descontarles algunos segundos a ese lote que nos ganaba, pero ya era demasiado tarde porque estábamos apunto de bajarnos de la bici para emprender el atletismo, pero des afortunadamente cometí un error grave el cual fue posicionarme en la cola del lote antes des de bajarnos, en ese momento perdí la punta para el atletismo, solo quedaba correr tan rápido como pudiera, apenas levante mi cabeza me di cuenta que enfrente mio estaba Rayan Peterson una de las cartas de Estados Unidos , y lo único que hice fue pegarme e irme con el detrás asi pasamos a unos 15 yo diría, pero en el kilómetro 4 mis piernas empiezan a sufrir y a decirle a mi cerebro que quieren detenerse , hay en ese punto me me acorde de las palabras de mi entrenador que me motivaban para seguir, y no se pero en ese instante sentí una recarga extra de energía para poder esprintar todos con lo que estaba corriendo y así poder quedar de 29 de los mejores triathletas de América, aun que la verdad se que es mi primera competencia a nivel internacional , se que vendrán mas y se que la experiencia fue lo que me quedo para las siguientes que vienen, ahora sera un nivel mas que probé y se de que manera es la que tengo que correr ahora . "El arte de vivir es sacrificar una pasión baja por otra mas alta"